Curiosidades Animales que te sorprenderán

En el grandioso reino animal, existe una gran diversidad de razas, clases o especies de este género, los cuales muchas veces nos sorprenden con  increíbles particularidades, muchas de ellas verdaderamente fascinantes, asombrosas y únicas. Algunos de estos animales, cuentan con una serie de características especiales  de cada uno de ellos, las cuales en la mayoría de los casos representan verdaderas curiosidades por lo compleja de las mismas.

En este post, mencionaremos algunas de estas increíbles y singulares atribuciones que la naturaleza les ha otorgado a estos increíbles animales:

  • La Ballena Azul, es considerada el animal más grande del mundo, pesa más de 200 toneladas y mide mas de 30 metros, pero lo más curioso, es que su lengua solamente, pesa mas de 4.000 kilos.
  • La salamandra Negra Alpina es un anfibio que alcanza los 25 cm de longitud, tiene un periodo de gestación de 3 años y dos meses.
  • El Cocodrilo es un temible reptil capaz de devorar personas y animales del triple de su tamaño, pero increíblemente, el cerebro de un cocodrilo es igual al dedo pulgar de una persona.
  • La Anguila Eléctrica o Temblador de agua, puede llegar a generar hasta 850watios de  energía eléctrica, utilizados como medio de defensa ante cualquier amenaza, cantidad suficiente para matar a cualquier otro animal que se le acerque.
  • Muchos pensaran que el huevo mas grande es el que pone el Avestruz, por ser esta el ave más enorme del reino animal, pues no, el Tiburón perteneciente a los Ovíparos pone un huevo de hasta 25 cm.
  • Las Ratas son consideradas como verdaderas plagas que inundan aceleradamente ciudades y pueblos, debido a que se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.
  • Los Delfines, tienen la increíble capacidad, de dormir o descansar por separado los distintos hemisferios cerebrales, permitiéndole prácticamente estar 24 horas al día despierto gracias a esta singular particularidad.
  • Los Pingüinos utilizan una estrategia muy conocida por las personas para conseguir parejas, estas increíbles aves marinas, entonan hermosas melodías musicales en su lengua, para atraer y cortejar a la hembra deseada, al muy puro estilo de una serenata bajo la luna.
  • Y por último tenemos al rey del descanso, el Koala, este marsupial herbívoro duerme alrededor de 22 horas al día sin importarle la luz del sol, con razón en algunas partes del mundo lo llaman Perezoso.

Leave your vote

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 70

Upvotes: 36

Upvotes percentage: 51.428571%

Downvotes: 34

Downvotes percentage: 48.571429%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *